3 may. 2010

EL AEROPUERTO HONG KONG

El Aeropuerto Chek Kok de Hong Kong abrió sus puertas el 7 de Julio de 1998 y es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners.
El diseño del terminal de pasajeros se lleva a cabo en todos sus detalles entre octubre de 1994 y enero de 1995. Su construcción alcanzó un costo de 1.3 billones de dólares, el mayor en un proyecto de este tipo; por su parte, la instalación de los servicios del edificio, sistemas mecánicos, eléctricos y contraincendios fueron casi 241 millones de dólares.
El proyecto requería una terminal de 515.000 metros cuadrados, 1.3 kilómetros de largo, acondicionado con 50 puertas y más de 130 talleres, capaces de mover 35 millones de pasajeros al año, lo que se traduce a 100.000 pasajeros por día. Desde el inicio de la fase de diseño en 1992, la escala masiva del proyecto y la complejidad desproporcionada requería nuevas soluciones y una planificación creativa.
El diseño y construcción del Aeropuerto de Hong Kong originó más de 100.000 modelos 2D y 3D. El equipo dirigido por Norman Foster que trabajó en el diseño y construcción de la terminal estuvo formado por unas 120 personas, MicroStation e Internet, evitaron lo que podría haber sido un “caos”.
Park acreditó a MicroStation con una estandarización de los modelos y con la introducción de un procedimiento homogéneo para buscar, mover y compartir estos modelos en tiempo y espacioentre las empresas participantes. La información 2D y 3D fue transmitida vía Internet por los diseñadores a la Autoridad del Aeropuerto y de aquí a los equipos de construcción. Se utilizó una base de datos de Oracle para registrar y distribuir automáticamente cada modelo, así como cualquier otro dato de ingeniería y arquitectura necesario
En Datos Estadísticos se llego a la conclusión de que se removieron 10 toneladas de materia cada segundo esto nos da una idea de la magnitud de esta obra.

1 comentario:

  1. Que GRAN proyecto! las imagenes estan muy buenas en especial la foto en donde se ve el aeropuerto sobre el lago artificial(Y)

    ResponderBorrar